¨Perfectos desconocidos”

Perfectos-desconocidos-Alex-de-la-Iglesia-2

Película : Perfectos desconocidos.

 

Perfectos desconocidos de Alex de la Iglesia. Es una adaptación de Perfetti sconosciuti de Paolo Genoveses

 

La película está ambientada en un ático impresionante, dónde se celebra una cena entre amigos que se conocen desde siempre, en tono de comedia y con una puesta en escena muy teatral, se hace una crítica de la hipocresía en las relaciones personales.

 

¿Qué es mejor conocer la verdad y acabar con una vida de mentira? o ¿Es mejor descubrir la mentira y llevar una vida de verdad? ¿Se soporta mejor la vida, viviendo en secreto otra vida? ¿ Qué se esconde detrás de una relación normal ?.

 

Hoy en día,  toda nuestra vida está dentro de un móvil, un aparato sabe más de nosotros que nuestras parejas, familiares y amigos, ¿Qué ocurre cuando esa información se descubre delante de los demás?

 

Acerca de  todos estos temas versa el argumento de la película, desarrollándose la trama  bajo la influencia de una  mágica luna sangrante…

 

Los actores Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto dan vida a una psicóloga que no se entiende con su hija, a un médico que gracias a la medicina estética lleva un alto nivel de vida, a un abogado, a una madre de familia, a un taxista, a una veterinaria,  a un profesor de Educación Física que está en el paro. Todos ellos forman un excelente reparto, que junto a un buen guion, y una buena dirección, logran una  gran película. Hacía bastante tiempo que no me reía en el cine, y esto es de agradecer.

 

 

Advertisements

About Azul, verde y a veces gris

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada en Criminología por la Universidad Europea de Madrid. Máster en Perturbaciones de Audición y Lenguaje por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora de Educación Secundaria en Comunidad de Madrid. Jefa del departamento de Orientación en un instituto público de Madrid. Coautora del libro "Películas para trabajar en el aula" (2012). Autora del libro "Educando con cine" (2017)
This entry was posted in cine. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s